"Personalmente no confio en la teoria musical. Para ser sincero: nunca la he estudiado. La melodía es siempre la primera cosa en mi mente cuando comienzo a construir una canción e intento perfeccionarla a oido hasta que tengo el resultado que quiero. No necesito nada mas."

- Aoi
Photobucket

miércoles, 3 de octubre de 2012

[Entrevista] Club-zy aoi (the GazettE) | Parte 4

Entrevista Larga de Aoi (the GazettE) para Club Zy Especial.
Parte 4: Comenzó a tocar la guitarra en la escuela primaria. En el 10 º aniversario, 「quería dejar the GazettE」

--En la parte anterior había una posibilidad de Aoi-san para comenzar a tocar la guitarra. Y a continuación me gustaría mirar hacia atrás (al pasado) como miembro de the GazettE sobre el 10 º aniversario. En aquel entonces, usted comenzó a tocar la guitarra bajo la influencia de su hermano, que estaba en la escuela secundaria?
Aoi: Así es. Yo era un estudiante de escuela elemental (primaria) en ese entonces, y me pareció tan admirable una foto de mi hermano tocando la guitarra. También había un montón de héroes de la guitarra internacionales a quienes admiraba. Hasta el momento en que comencé a ser parte de una banda, pensé que el futuro, el que yo más quería para mi mismo era el ser un guitarrista. Incluso aún sigo siendo así en el extranjero, pero en Japón es el vocalista (quien más llama la atención). Por eso, en este momento yo pienso: "¿Qué pasó?"

-- Durante la lectura de una vieja entrevista, pensé: "Yo quiero escuchar la intro de X JAPAN [Kurenai]!"
Aoi: Cuando estaba en primer grado, yo estaba tan encariñado con hide-san, tanto así que practiqué con desesperación. Tenía muchas ganas de una guitarra, pero no podía pedir una a mis padres (a comprarle una). Así que me despertaba a las cuatro de la mañana y trabajaba en un puesto de periódicos como repartidor. Yo vivía en una zona rural, por lo que no había ni siquiera un centro de juegos cerca de casa. Antes de empezar a tocar la guitarra, desde el momento en que había terminado la escuela me iba a la playa para nadar y todas esas cosas. Pero tan pronto como llegó a mis manos una guitarra, pasaba todos los días tocando. En ese momento, yo probablemente tocaba con más frecuencia.

-- ¿Cuándo empezó a formar una banda?
Aoi: Realmente, yo nunca había formado bien una banda, pero cuando estaba en tercer grado de la "junior high", o tal vez 1 º grado en la escuela secundaria, toque un veterano [GLORIA] ZIGGY en el festival de la escuela en el gimnasio.

-- Oh, esa canción fue muy popular en esa época, eh. Fue objeto de un drama o algo así.
Aoi: Yep. Cuando me gradué de la secundaria,  yo quería entrar en una escuela técnica de formación profesional, pero no me lo permitieron, así que a regañadientes ingrese a la escuela secundaria. Nadie tocaba música en ese entonces, así que dejé de tocar la guitarra y en su lugar no hacía más que surf.

-- Surfing?
Aoi: Si. Y luego dejé la escuela secundaria. Mientras estaba haciendo nada, un día entrada la noche, en un programa de televisión local de Tokai, había una banda de Nagoya que estaba haciendo una introducción de sí mismos, me sentí muy triste. Llegue al punto en el que pensé: "¿Por qué no puedo ser tan hábil también?" Y entonces le dije a mi padre: "Yo voy a Tokio", y entonces me levanté y me fui.

-- La conversación de querer ir a Tokio se ha intensificado tan rápidamente, la escena es casi como el Yawaza Eikichi-san.
Aoi: Yo tenía veinte años. Tomé mi guitarra y una bolsa deportiva con ropa de peluche en ella. Llegué a Tokio. Hice un trabajo de medio tiempo en Chinzan-so (un hotel en Tokio en el área metropolitana). Había una compañía de grabación cerca, pero ya que su imagen no era más que enka, pensé con impertinencia: "¡Definitivamente no voy a entrar en esta compañía!" (Risas)

-- (Risas). Probablemente usted está agradecido por ello. (Risas)
Aoi: Sí, cuando yo estaba en una banda con nuestro primer baterista, me encontré con Ruki y los demás. Al principio su banda no tenía baterista, por lo que el primero solo fue invitado a unirse. Pero entonces, justo cuando estaba pensando en lo que debía hacer, Ruki dijo: "También necesitamos un guitarrista, ¿qué hay con eso?" Y me invitó también. Al mismo tiempo, Jin ● ● Ra ● también estaba necesitando y reclutando miembros y yo ya había entrado. Si the GazettE no existiera, podría haber sido un miembro de Jin ● ● Ra ● (risas).
[Probablemente él está hablando de Radio Jinkaku]

-- Ooh. Me sorprende escuchar eso. Pero me alegro de que a los cinco se les haya cumplido. Y luego, a partir de Meguro-Rokumeikan hasta el Nippon Budokan y después el Tokyo Dome, conectando recuerdos que han llegado a su cumpleaños número diez en marzo de este año, ¿verdad? Mirando hacia atrás, ¿qué es lo que más recuerdas?
Aoi: A decir verdad, yo estaba pensando en dejar e irme de the GazettE antes del concierto en Makuhari  en marzo, porque pensé que no seria capaz de continuar (estar en) la banda hasta que la relación entre la banda y nosotros cinco se desmoronase. Yo no quería [para llegar a una situación en la que tenía que] que me obligan a hacerlo [en el sentido de que él no quería terminar en una situación en la que su relación se derrumbase y continuaron de todas formas]. Pero cuando subí al escenario, el momento en que vi las caras de 20.000 aficionados, inmediatamente pensé que no podía traicionar a estos jóvenes. Si dejo de fumar, me gustaría tener a the GazettE con ello. Así que cuando tocamos "Shunsetsu en Koro" en vivo, al final termino reuniéndome con Reita, Ruki y Uruha en el escenario central.

-- Sí. En medio de las cintas (confeti) blancas y rosas en el aire, subieron los cuatro al pedestal. Detrás de Kai, había un logo de the GazettE brillante en oro.
Aoi: Sí. (Al principio) Yo no quería hacerlo, se reunieron frente a mí en el pedestal. Eso es porque pensé que era superficial, y porque yo no podía hacer eso sólo para guardar las apariencias.
[Se refería a que no quería reunirse con los miembros al frente, en un momento había pensado en dejar la banda. Eso parecería superficial en su opinión, como si tratara de hacerlo o "pretenderlo", sólo para guardar las apariencias].

-- Cuando llego el momento para que cada uno dijera algunas palabras,  Aoi-san dijo: "Con estos cuatro chicos y yo, the GazettE existe. Porque todo el mundo está allí (con nosotros), el the GazettE que les gusta, existe. Estoy tan emocionado que ni siquiera puedo expresar mi gratitud (suficiente) a todos ustedes."... y entonces recuerdo las lágrimas que fluían de sus ojos, te veías tan profundamente emocionado.
Aoi: Creo que the GazettE es una banda sin mérito. [En el sentido de que la banda no sería nada sin la ayuda de las personas que los apoyan] Es por eso que no se puede traicionar a todas la personas que nos han estado apoyando.

-- Ahora que ya ha pasado su cumpleaños número diez, ¿es correcto decir que la conexión entre usted cinco  se a vuelto más fuerte? ¿Y lo que deseas hacer y lograr a partir de ahora?
Aoi: Me gustaría que hiciéramos otra producción. "DIVISION" nació de "TOXIC". Quiero hacer algo que va más allá, que las sobrepase.







Fotografías de Takehiro Suganuma / Entrevista por Ayano Nishimura.

Ingles: theGazettE_INA
Español: Mony-san

No hay comentarios :

Publicar un comentario