"Personalmente no confio en la teoria musical. Para ser sincero: nunca la he estudiado. La melodía es siempre la primera cosa en mi mente cuando comienzo a construir una canción e intento perfeccionarla a oido hasta que tengo el resultado que quiero. No necesito nada mas."

- Aoi
Photobucket

sábado, 19 de noviembre de 2011

Formatos

A veces me preguntan que hay de diferencia entre un Vídeo [PV/MV] en formato .Avi, .Mp4, Mkv, .Vob, entre otros, que son los que siempre manejo por aquí. Así que espero lo siguiente les ayude entender la calidad de cada vídeo porteado en este blog. 

AVI: Es de por si uno de los formatos mas viejos que se encuentran vigentes por la red, y de buen ayuda para todos aquellos que aun poseen PC un poco mas antiguos. A veces la perdida de calidad es realmente apreciable.

MP4: Es el formato sucesor al AVI, es el que logro superarle en formato, se pudo ganar un poco mas de calidad a la hora de encodear y mejorar la reducción de peso del archivo final, manteniendo la misma calidad del archivo original.

VOB: Es el formato sin compresión de la salida de un dvd original a lo que es el que yo mas recomiendo. Es lo mejor que pueden encontrar en vídeos por la red. Este formato no tiene compresión alguna ni en el vídeo ni audio, y como dije, le es fiel con exactitud al archivo original.

MKV: No hablare de compresiones extensas que muchos no entenderán, solo diré que es también uno de los mejores formatos en vídeo. Generando archivos con muy buena calidad.

MPEG2-TS: Es un formato parecido al ya antiguo y caduco mpg, solo que ahora con resoluciones hasta 1920x1080p con una mínima perdida de calidad. Pero la calidad de audio es algo baja ya que se comprime demasiado.

OTROS

TV RIP: Son aquellas normalmente que son de grabaciones de TV, normalmente de 640x480 a 848x520, no mayores de hay. Los formatos mas usados para ellas son los avi y mp4.

TV HD: Son aquellas que la fuente también son de TV; pero con resoluciones de 1280x720 comunmente, sus formato por excelencia es MP4.

HDTV: Aquellos vídeos con resoluciones, de 1440x1080 a 1920x1080, casi siempre son MKV, Mp4 o TS.

No hay comentarios :

Publicar un comentario